nuestra historia


Iglesia Nueva Vida, antes conocida como Iglesia Bautista de Gladstone, tuvo sus orígenes en Canby, con la visión misionera de la pareja Darlene y Williams Chambers de alcanzar a la comunidad hispana. Las primeras reuniones se llevaron a cabo en la Primera Iglesia Bautista de Canby al inicio de la década de los 90, donde tuvieron una iglesia floreciente, pero por razones desconocidas la iglesia decreció. El Pastor Miguel Castillo y su familia se trasladaron de Nicaragua a Oregon en 1993, y se unieron al equipo de los Chambers.  Fue así como cada sábado y domingo se celebraban servicios con una asistencia regular entre 15 a 18 personas de los cuales más de un 50% eran menores de edad, asistencia que se mantuvo por varios meses.  A todos había que recogerlos en sus casas, ministerio que la familia Chambers realizó con mucho amor y gozo, usando sus propios vehículos.

 ​La visión del director de los Ministerios Étnicos de la Asociación Bautista Conservadora del Noroeste, Roy Lobby, era de plantar iglesias en el sureste de Pórtland. Fue así que en 1993 el entró en contacto con los pastores de las iglesias Bautistas de Canby, Milwaukie y Gladstone y presentó el proyecto de iniciar una obra hispana.  Las tres iglesias se unieron a la visión; la iglesia Bautista de Canby apoyaría con una ofrenda mensual, la iglesia Bautista de Milwaukie prestarían una casa por dos años para la familia pastoral y la iglesia de Gladstone facilitaría el uso de sus instalaciones para realizar las reuniones. En 1994 el pastor Tom Schiave, Pastor de la iglesia de Gladstone, abrió las puertas para que se iniciara la obra hispana en ese lugar.  El 8 de mayo de 1994 marcó una fecha importante para nuestra iglesia, pues fue este segundo domingo que se llevó a cabo el primer servicio en la capilla de la iglesia Bautista de Gladstone, a cargo del pastor Miguel.  La familia Chambers decidió apoyar la nueva obra en Gladstone, lo cual fue fundamental para el inicio de la iglesia ya que la pequeña congregación de Canby se trasladó a Gladstone. Desde el inicio los líderes de la iglesia anglo recibieron la floreciente obra hispana con brazos abiertos y pusieron a la disposición todas sus instalaciones para ministrar a la comunidad latina de esta región.

La iglesia floreció y disfrutó de muchos buenos años ministrando a la comunidad latina. En el año 2020, los líderes de la iglesia se acercaron a New Life Church para discutir el ser adoptados por ellos, algo que ya se había mencionado cuando la Primera Iglesia Bautista de Gladstone fue adoptada por ellos en 2019. La iglesia se unió a New Life Church en enero del 2021 y cambió su nombre a Iglesia Nueva Vida. Unos meses más tarde, la iglesia votó para llamar al pastor Adolfo Ocampo como pastor. Dios ha sido fiel y continúa obrando en la comunidad latina!

 

ESTRUCTURA DE New Life Church


New Life Church es una iglesia de varios sitios. Eso significa que tenemos una iglesia con varios sitios. Todas nuestras congregaciones comparten una misión, visión y valores. Todos nos aferramos a la misma declaración de fe. Apoyamos un presupuesto y misioneros en común. Cada congregación tiene sus propios ancianos. De esos ancianos congregacionales, representantes sirven en un Equipo Ejecutivo que gobierna toda la organización.

Como muestra el diagrama (de derecha a izquierda), cada individuo pertenece a un "grupo pequeño o grupo de vida", que es parte de un campus, que a su vez este campus forma parte de New Life Church.

Tenemos múltiples sitios por varias razones. Creemos en la iglesia pequeña. Nuestro objetivo es tener una organización más grande que pueda apoyar el ministerio personal y significativo de una congregación más pequeña. Creemos que podemos tener un impacto en una ciudad al tener un puesto avanzado del reino allí en lugar de esperar que la gente conduzca hasta un gran edificio fuera de su ciudad. Creemos que el ministerio sucede en las relaciones. Esas relaciones ocurren más fácilmente en un contexto más pequeño. Suceden cuando somos locales y conocemos a las personas que viven y trabajan donde tenemos una iglesia vecinal.

 

CENTRALIDAD DEL EVANGELIO


Queremos que las buenas nuevas de Jesús, el evangelio, sea central en New Life Church. Es muy común creer que usted necesita el evangelio para ser reconciliado con Dios, y después de eso, usted necesita estar en su mejor comportamiento. O, para decirlo de otra manera, te conviertes en un cristiano creyendo en el evangelio y permaneces cristiano trabajando duro.

El evangelio es el poder de Dios para salvación (Romanos 1:16). Eso significa que el evangelio tiene un poder inherente. Creer es aprovechar de ese poder. Usted sigue siendo cristiano exactamente de la misma manera que usted permanece cristiano – creyendo el evangelio (Colosenses 2:6-7). El moralismo y el legalismo son el resultado de abandonar el evangelio y buscar producir una vida cristiana en su propio poder.

Imaginamos el evangelio como un carrusel. Lo empujas y no pasa mucho al principio, pero a medida que sigues empujando, tus amigos comienzan a volar porque gira muy rápido. Enfatizar el evangelio mismo producirá, con el tiempo, los aspectos de la vida cristiana que todos deseamos y necesitamos: El cambio personal, la comunidad, la misión y el servicio.

New Life Church tiene como objetivo seguir enfatizando el evangelio, empujando en el carrusel, confiando en que Dios producirá discípulos sanos y una iglesia saludable a través de su poder (Gálatas 5: 22-23).

 

NUESTRAS CREENCIAS


Nuestra declaración doctrinal básica representa aquellas verdades que consideramos las doctrinas centrales e históricas de la fe que se encuentran en las Escrituras.

  • Creemos que la Escritura del Antiguo y Nuevo Testamento es inspirada verbalmente por Dios y sin error en los escritos originales. Los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento son la revelación completa y suficiente de Dios. Dios ha preservado sobrenaturalmente Su palabra a través de los siglos para ser enteramente confiable.

    2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:19-2; Juan 17:17; Romanos 3:4; Juan 20:30-31; Mateo 24:35

  • Creemos que Dios es conocible porque Él se ha revelado a sí mismo como Él desea ser conocido. Creemos en un Dios eterno, soberano, creador de todo. Dios tiene una esencia, existiendo eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres personas de la Trinidad comparten precisamente la misma sustancia eterna, pero funcionan individualmente en la administración y en relación entre sí. Creemos que Dios es omnisciente, que Él conoce todas las cosas, pasadas, presentes y futuras.

    Romanos 1:18-20; Juan 1:18; 1 Corintios 2:16; Deuteronomio 6:4; Mateo 3:16-17; 28:19; Isaías 46:10

  • Creemos en Dios el Padre. Él es espíritu, infinito y perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor. Creemos que Él se preocupa misericordiosamente en los asuntos de los hombres, que Él escucha y contesta la oración, y que Él salva del pecado y de la muerte a todos los que vienen a Él por medio de Jesucristo.

    Lucas 10:21,22; Juan 4:24; Mateo 23:9; Juan 3:16; 6:27; Romanos 1:7; 1 Timoteo 1:1,2; 2:5,6; 1 Pedro 1:3; Apocalipsis 1:6

  • Creemos que Jesucristo es completamente Dios y completamente hombre, concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen. Él vivió una vida sin pecado y expió nuestros pecados derramando Su sangre en la cruz. Él resucitó corporalmente y ascendió al cielo donde vive como abogado de los creyentes.

    Mateo 1:20-23; Juan 1:1, 2; Romanos 3:24, 25; Romanos 8:34; Filipenses 2:5-10; 2 Corintios 5:21; Hebreos 1:1-3; Hebreos 7:25

  • Creemos en Dios el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio. Su ministerio es traer gloria a Dios. Él regenera, santifica, conforta, habita y empodera a todos los que creen. Él bautiza a las personas al cuerpo de Cristo en el momento de su salvación y garantiza su perseverancia.

    Juan 14:16, 17, 26; 16:7-15; Romanos 8:9; 1 Corintios 3:16; 6:19; Gálatas 5:22-26; Efesios 1:13-14

  • Creemos que la humanidad fue creada a imagen de Dios y en comunión con Dios, pero debido al pecado la imagen de Dios fue estropeada y la comunión con Dios fue quebrantada. La consecuencia del pecado es la muerte física, espiritual y eterna que es la separación de Dios. Todo el mundo es, por lo tanto, un pecador por naturaleza y decisión propia y está bajo condenación.

    Génesis 1:26; Génesis 3; Romanos 3:23; 6:23; Jereremías 17:9; Juan 3:18; Efesios 2:1-3

  • La salvación del hombre es enteramente una obra de la gracia libre de Dios y no es la obra, en su totalidad o en parte, de las obras humanas o de la bondad o de la ceremonia religiosa. Dios regenera e imputa su justicia a aquellos que se arrepienten y abandonan su pecado y ponen su fe en Cristo solo para su salvación. De este modo son justificados en su vista. Se convierten en nuevas criaturas y son liberados de la condenación y reciben vida eterna y una relación con Dios.

    Efesios 2:8-9; Tito 3:4-7; Juan 3:16-17; Romanos 3:24-26; 2 Corintios 5:17; Romanos 8:1; 1 Juan 5:11-13; Juan 1:12

  • Creemos que la Iglesia de Cristo es un cuerpo espiritual vivo compuesto de personas regeneradas de las cuales Cristo es la cabeza. Nuestra membresía en la iglesia local consistirá en creyentes bautizados asociados por un pacto de fe, quienes adoran y comparten comunión, y observan las ordenanzas del bautismo por inmersión y la cena del Señor. Creemos que Dios ha puesto sobre los miembros de la iglesia local la tarea principal de dar el evangelio de Jesucristo a un mundo perdido.

    1 Corintios 12:12; Efesios 1:22-23; Efesios 2:19-22; Filipenses 1:1; Hechos 2:42; Hechos 1:8; Mateo 28:19-20; 1 Corintios 11:23-26

  • Creemos en el regreso personal, visible e inminente de Jesucristo. Los justos serán elevados corporalmente a gozo eterno en el cielo, y los injustos a castigo consciente eterno en el infierno.

    1 Tesalonicenses 4:15-17; Hechos 1:11; Juan 14:1-4; Apocalipsis 20:4-6, 11-15; 2 Tim. 4:1; Filipenses 3:20; Salmo 16:11; Mateo 16:27; 2 Tesalonicenses 1:7-10